Martes, 17 de Mayo de 2022

Universal de Turismo

ASÍ NACIÓ UNIVERSAL DE NEGOCIOS Y TURISMO

La empresa Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, se inició el 15 de Julio de 2005, fue fundada por Yoanny Herrera y Nelly Olarte egresados de Gestión y Tecnología Empresarial de la UIS-INSED. La ubicación actual es CALLE 56 No 34-09 CABECERA, el es PBX: 6470874 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . La entidad cuenta con 12 empleados directos y 23 indirectos entre agentes comerciales y guías.

SERVICIOS Y CLIENTES

Los principales productos de esta empresa son planes de turismo prepagado en las modalidades de Plan Universal, Gold, Platino y Familiar. Son operadores de Turismo Regional, Nacional e Internacional, lo cual incluye servicios de hospedaje, transporte y recorrido por los principales sitios turísticos del destino elegido. Además son el Operador Mayorista del Parque Nacional del Cañón del Chicamocha.

Entre los clientes potenciales se tiene el segmento empresarial, comercial y educativo (colegios), la zona hotelera, las asociaciones de pensionados, los grupos de la tercera edad, y los turistas extranjeros. La cobertura de los servicios cubre el área nacional e internacional.

PRINCIPALES FORTALEZAS

Las principales fortalezas de la empresa son el promover el turismo regional, ofrecer un servicio integral porque se atienden aspectos de la cultura, la historia y la educación. La diferencia que identifica a esta entidad en relación con otras del mismo sector, es que todos los clientes tienen el mismo grado de importancia para la empresa y reciben la misma calidad en el servicio. Todo esto se logra porque se trabaja en equipo.
Otra fortaleza es el nuevo servicio de Turismo Prepagado. Se ofrece la facilidad de adquirir planes turísticos sin cuotas de administración. También el posicionamiento actual en el mercado, especialmente con el turismo de primer día, caracterizado por su alta calidad, a precios accesibles a todos los estratos y con destino a Panachi y otros municipios cercanos.

PILARES DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA EMPRESA

Durante los tres años de antigüedad de la empresa se ha mantenido un requerimiento constante por desarrollar procesos de calidad para cada servicio solicitado. También la capacitación permanente del área administrativa, comercial y fuerza de ventas, en especial la capacidad de atención y servicio al Cliente. De otra parte, se ha sostenido un manejo masivo de material publicitario en diversos medios de difusión.

LOGROS ALCANZADOS

Como logros importantes se tienen los convenios firmados con prestigiosos Hoteles (Regionales y Nacionales) y Restaurantes. El estatus de Mayorista del Parque Nacional del Cañón del Chicamocha. La ampliación del Portafolio de servicios con Planes Regionales, Nuevo Servicio de Turismo Prepagado, y el reconocimiento obtenido por la Universidad Industrial de Santander.

PERSPECTIVAS FUTURAS

Ingresar en forma masiva al mercado Internacional, con nuevos servicios y llegar a ser líder del Turismo en Santander por promover la cultura regional a Nivel Nacional e Internacional.