Martes, 29 de Noviembre de 2022

JOVENES CON EMPRESA

PUEDEN PARTICIPAR EMPRENDEDORES

• Mayores de 18 años graduados o que estén cursando como mínimo los últimos dos años de Universidad o Instituto técnico o tecnológico acreditado por el Ministerio de Educación.
  • Que tengan una empresa en funcionamiento con un máximo de 18 meses de estar operando. Se verificará contra registro comercial y facturación.
  • Con o sin una idea de negocio, con o sin una empresa en marcha.

VINCULACION
Enviar Formato de Inscripción, Formato Hoja de Vida Tipo Estudiante, Formato Hoja de Vida Tipo Egresado, Formato Hoja de Vida Tipo Empresario, Ensayo; los cuales se encuentran en el sitio web http://www.jovenesconempresa.com/bancoconocimiento/C/como_vincularse/como_vincularse.asp.

SERVICIOS PARA EMPRENDEDORES
  • Capacitación
    • Espíritu empresarial (8 horas presénciales, cupo: 10.000 emprendedores, requisitos:   pasar la prueba inicial de entrada al programa).
    • Ideas de negocio (25 horas presénciales, cupo: 3.500 emprendedores, requisitos: aprobar con una calificación mayor a 4.0 el curso de espíritu empresarial).
    • Planes de negocio (95 horas presenciales, cupo: 1.500 emprendedores, requisitos: aprobar con una calificación mayor a 4.5 el taller de ideas de negocio.
  • Asesoría y acompañamiento
    • Asesoría básica (duración: 36 horas, cupo: 450 emprendedores, requisitos: equipos de emprendedores que cumplan con los siguientes criterios mínimos de evaluación y selección: 1. viabilidad técnica, económica y financiera del plan de negocios. 2. capacidad y complementariedad del equipo de emprendedores. 3. potencialidad de crecimiento-en ventas y empleo- del negocio. 4. carta de intención de un cliente potencial. (La Universidad será quien defina quien debe recibir este servicio)).
    • Asesoría especializada (duración: 30 horas, cupo: 350 emprendedores, requisitos: firmar  un convenio entre el programa y los equipos seleccionados, al que se anexará el plan de negocios. El plan de negocios deberá incluir el detalle de los gastos específicos que se financiarán con el monto de cofinanciación y la contrapartida de los emprendedores).
    • Ferias y concursos empresariales (600 emprendedores, requisitos: ser emprendedor seleccionado).
    • Movilidad Empresarial (duración: 2 meses, cupo: 600 emprendedores, requisitos: ser emprendedor seleccionado).
    • Mentorías (duración: 6 meses, cupo: 350 emprendedores, requisitos: ser emprendedor seleccionado).
  •  Financiación
    • Facilita el acceso a recursos financieros por medio de convenios con varias instituciones financieras, fondos de capital semilla, fondos de capital de riesgo y ángeles inversionistas.
SITIO WEB